¿Qué depara el sector inmobiliario? México
El sector inmobiliario va de la mano con el ciclo económico; hemos afrontado etapas de expansión como de contracción, incluso recesión (como lo que probablemente se ha escuchado). Sin embargo, ¿Qué depara el sector inmobiliario para este 2020?
En la conferencia "Perspectivas Financieras del Sector Inmobiliario en México", el presidente de CBRE México, Lyman Daniels menciona que el sector financiero refleja un crecimiento lineal, aunque algunos drivers del mercado avanzan de forma exponencial por la inclusión de nueva tendencias digitales de la Cuarta Revolución Industrial.
El sector no ha dejado de crecer, sin duda la demanda de viviendas continuará una senda de crecimiento sostenido para este año en curso. Pero se ha de enfatizar que la misma era digital ha permitido reconocer qué zonas registran una demanda más elevada y qué zonas están más estancadas debido a la información disponible del comprador en busca de buenos precios, ubicación y características de la propiedad.
Comprar casa en 2020 en México está en la mente de millones de mexicanos, lo que mantiene atractivo el sector inmobiliario para los inversores.
Lo que también está en boca es la compra-venta de viviendas en zonas turísticas
La demanda con un repunte más elevado, dónde el turismo es muy importante, están en: Baja California, Mérida, la Riviera Maya o la Riviera Nayarit. Cotizadas por compradores en busca de una segunda residencia para las vacaciones o días de descanso.
Aparte de estas hermosas zonas turísticas, un gran auge se está dando en Querétaro y en Guadalajara donde existe una interesante demanda de viviendas; pero no cualquier vivienda, viviendas en desarrollos verticales orientado a un comprador medio de la sociedad.
¿Qué hay de la sustentabilidad?
El impacto al medio ambiente hoy en día es tema de conversación y los nuevos desarrolladores van incorporando aspectos de energía limpia-comodidad para los futuros compradores.
Formas como certificaciones verdes, paneles solares, sistemas de recolección de agua, construcciones inteligentes, entre muchas más.
¿Eres desarrollador? La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), es otorgada a los proyectos inmobiliarios que cumplen con ciertas normas medioambientales, se ha convertido en un gran plus en el momento de decisión de los compradores que sin duda tendrá un gran peso en el año 2020.
Comentarios
Publicar un comentario