Ten cuidado cuando busques propiedad en internet
Hoy en día, la información está a la mano; junto con ello, la posibilidad de encontrar la futura casa de tus sueños...
Pero ten cuidado, que las estafas inmobiliarias están a la vuelta de la esquina.
Al ver una propiedad por Internet, no basta con que solo nos agrade visualmente, debes revisar distintos aspectos que a simple vista no se ven y pueden representar un problema o peor aún, un fraude.
Por ello, considera los siguientes puntos:
- Revisa la descripción de la propiedadAnaliza detenidamente las características de la propiedad como lo son: superficie, distribución, antigüedad y zona. Las imágenes de buena calidad darán una mejor impresión de la propiedad para que a la hora de tu visita no te lleves una gran sorpresa.
- Confirma la identidad del propiedad o de la inmobiliariaA través de una llamada o un correo electrónico para asegurar con quien te dirigirás.
- Solicita documentación¿Te interesó la propiedad y quieres entrar en negociación? Estás en todo tu derecho de solicitar la documentación de la propiedad para asegurar la veracidad de los documentos; estos deben ser en copia por lo mientras.
- No firmes acuerdosNo entregues dinero hasta haber comprobado la autenticidad del proceso y la identidad del vendedor. Insiste siempre en inspeccionar la propiedad y en caso de negación descarta inmediatamente la misma. ¡Tu dinero y tiempo valen!
Siempre puedes acudir con un agente inmobiliario que te dé certeza de todo el proceso, este se encargará de negociar con el vendedor y presentarte hasta la consolidación en firme del contrato. Es tu derecho como comprador. No pagues comisiones por comprar una propiedad, visita Reshit Bienes Raíces para asesorarte gratuitamente.
Comentarios
Publicar un comentario