DESCUBRE EL GRAN CENOTE EN TULUM
Lugar para practicar snorkel y nadar
Las cuevas y cenotes han sido escenarios de gran importancia para los mayas desde tiempos ancestrales, ya que se consideraban portales o ventanas al mundo de los muertos. Como es sabido, los mayas, al igual que muchos grupos mesoamericanos, creían que al morir las personas recorrían un largo camino hacia el mundo de los muertos, para ellos llamado Xibalba. Este mítico lugar, donde moraban los dioses, los antepasados y demás seres sobrenaturales, se ubicaba físicamente en el subsuelo terrestre y bajo el agua, por lo que también es conocido como inframundo.
Derivación de la palabra maya ts´onot o ts´ono´ot, que significa “cosa honda”, “abismo” o “profundidad”
Una de sus principales características es que se encuentra rodeada de la Selva Maya, por lo que el simple hecho de visitar este lugar te sentirás cerca de la naturaleza.
Se ubica sobre la carretera 109 Tulum – Coba a 2 kilómetros del Cenote Calavera y a 4 kilómetros del pueblo de Tulum. Para los viajeros que vienen de Cancún o Playa del Carmen deben tomar la carretera federal 307 Cancún – Tulum y posteriormente antes de entrar al pueblo de Tulum, desviarse hacia la derecha con rumbo a la Zona Arqueológica de Cobá.
Comentarios
Publicar un comentario